JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ORIHUELA

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ORIHUELA

Manifiesto en contra de la violencia de género

martes, 5 de agosto de 2014
        Dicen que los días se pueden clasificar en dos sentidos, que tienen como una doble jerarquía. Que pueden ser por una parte buenos y pletóricos y por otra, malos o pésimos.Y que en verano, la primera escala siempre está en alza por aquello de las vacaciones, aunque alguno/as tengan más que otro/as con la que está cayendo. Sin embargo, si tuviésemos que ponerle al día de hoy un adjetivo no se ajustaría estrictamente a ninguna de ambas. Iría algo más allá. Lo catalogaríamos de trágico. Y por qué no,indignante. Muy indignante.

Orihuela, amanecía ayer con otra víctima producto de la violencia de género. Otra mujer muerta a manos de un cobarde. Otra manifestación más de cuan vigente está el “patriarcado” en nuestra sociedad y de cuan necesario es combatirlo de raíz, eliminarlo por completo. Necesitamos concienciarnos de que es algo real, de que ocurre cada día, semana o mes, de que no son hechos aislados y de que por muy silenciados que en ocasiones se encuentren, los atentados contra la dignidad de la mujer (en cualquier sentido) deben ser una lucha que nos motive a salir a la calle y a decir : “qué basta ya de pensamientos arraigados en la tradición o religión, que basta ya de sobreponer un género por encima del otro y que basta ya de generar violencia y de crear víctimas inocentes”. No podemos seguir asistiendo a una guerra de superioridad y girar la vista hacia otro lado y sobre todo no podemos consentir que aún queden personas que crean que estamos en tiempos del caudillo o de como no, Primo de Rivera.

Es esencial, urge. Porque aunque supriman los medios tanto para la lucha como para las víctimas, nunca podrán suprimir nuestra voz. Por ello desde Juventudes Socialistas de Orihuela exigimos un pacto social y político el cual sea capaz de paliar este grave problema y reivindicamos al Gobierno que cese los recortes que desmantelan el sistema de protección a la mujer.

JJ.SS. Orihuela
 
Con la tecnología de Blogger.

Contacto

Sede PSOE Calle Hospital, 2 CP: 03300 Orihuela (Alicante) Telf: 966744263 Email: orihuelajjss@gmail.com

Copyright © JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ORIHUELA All Rights Reserved • Design by Dzignine
best suvaudi suvinfiniti suv